Presentan pañales inteligentes para ancianos con incontinencia urinaria

La Empresa australiana Simavita presentó el primer \"pañal inteligente\" del mundo, que cuenta con un dispositivo electrónico que recoge datos para el usuario, pensado para ancianos que padezcan incontinencia urinaria.
El invento sin cables permitirá al que se lo ponga recibir un resumen diario y mensual de sus hábitos urinarios y permitir así un mejor tratamiento de la enfermedad, explicó la consejera delegada de Simavita, Philippa Lewis.
\"Nos sentimos muy orgullosos porque una compañía australiana ha sido capaz de desarrollar esta tecnología. Ahora los usuarios pueden saber exactamente cuándo deben ir al baño y disponer de datos sobre su ritmo de visitas\", añadió.
El director técnico de Simavita, David Barder, indicó que es una buena solución para que los cuidadores y enfermeras conozcan mejor los hábitos de sus pacientes.
Barder dijo que varios estudios han demostrado que muchos ancianos que sufren incontinencia urinaria o problemas de próstata no necesitan llevar pañales si los médicos conocen sus hábitos de orina.

Sídney, Australia, marzo 30/2010 (EFE)

Distribuir contenido