Encuentran regulador inmunológico de neumonía letal

Científicos chinos y estadounidenses encontraron que inhibir una proteína involucrada en la acumulación de células inmunológicas podría ampliar la eliminación de bacterias y reducir el daño pulmonar en ratones con neumonía bacteriana.

tomado de la Science Translational MedicineEl estudio, publicado en la revista Science Translational Medicine, apunta a un nuevo mecanismo subyacente en la forma en la que las células inmunológicas responden a infecciones pulmonares y podría conducir a nuevos tratamientos para los pacientes con neumonía.

Luo Hongbo, profesor de patología de la Escuela de Medicina de Harvard, dijo que la proteína IP6K1 que regula la respuesta inmunológica podría mejorar la eliminación de bacterias y evitar el daño al tejido de una excesiva actividad del sistema inmunológico.

Los investigadores de Harvard y sus colegas de la Academia de Ciencias Médicas de China en Tianjin desarrollaron un nuevo tratamiento para la neumonía bacteriana, la cual puede ser causada por bacterias que se han vuelto resistentes a varios antibióticos comunes.

Los investigadores indujeron contagios pulmonares con la bacteria Escherichia coli tanto en ratones silvestres como en ratones con deficiencia de la proteína IP6K1. Tratar los ratones silvestres con un medicamento que inhibe la IP6K1 alivió el daño pulmonar causado por la inflamación y el contagio.

El estudio podría conducir a tratamientos eficaces para la neumonía bacteriana que impulsen las propias defensas del cuerpo y que reduzcan el potencial 'fuego amistoso' dañino del sistema inmunológico, dijo Luo.
abril 10/2018 (Xinhua)

 

Distribuir contenido